TEGUCIGALPA, Honduras
Ante el incremento de accidentes de tránsito, la presidenta Xiomara Castro prohibió la circulación de motocicletas que no cuenten con los accesorios e implementos de seguridad exigidos por la ley, los cuales son fundamentales para la prevención de los mismos.
“Se ha incrementado el número de accidentes graves en motocicletas, está prohibida la circulación de motocicletas que no cuente con los accesorios e implementos de seguridad exigidos por la ley, los cuales son fundamentales para prevenir accidentes”, escribió Castro en su cuenta de X.
Esta acción se realiza con el propósito de apoyar a las personas de escasos recursos que utilizan motocicletas como medio de transporte, en la adquisición e instalación de los implementos de seguridad requeridos por la ley.
“Para facilitar el cumplimiento de esta disposición, se destinará de forma inmediata 50 millones de lempiras a través de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), en coordinación con la Secretaría de Seguridad”, dijo Castro.
La presidenta dispuso que esta orden será reglamentada por Copeco en conjunto con la Secretaría de Seguridad en un plazo máximo de 72 horas, por lo que el gobierno reafirmó su compromiso con la seguridad vial y la protección de los grupos vulnerables.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad, Gustavo Sánchez a través de su cuenta de X le expresó a la mandataria que “de inmediato procedemos a cumplir su instrucción junto a la policía Nacional y Sinager”.