TEGUCIGALPA, Honduras
Un juez de Primera Instancia dictó arresto provisional para el hondureño Ricky Wendell Juárez Haylock quien es solicitado en extradición por la Corte del Distrito Sur de Florida, por los delitos relacionados al tráfico de drogas.
Juárez Haylock es originario de la aldea de Cauquira, municipio de Puerto Lempira, departamento de Gracias a Dios y fue capturado en Nicaragua debido a una alerta de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).
El extraditable fue entregado a las autoridades hondureñas en la frontera de Guasaule, departamento de Choluteca siendo trasladado ante el juez correspondiente para iniciar su proceso de extradición.
Juárez Haylock es acusado por la comisión del delito de conspiración para la distribución de al menos cinco kilogramos de cocaína con la intención, conocimiento y causa razonable para creer que la cocaína sería importada ilegalmente a EEUU.
En la primera audiencia tuvo por objetivo informarle al hondureño de los cargos presentados por el Estado requirente y la relación de los hechos, así como los derechos que le asisten durante este proceso.
El juez designó desarrollar en primera instancia el proceso de extradición por lo que le dictó arresto provisional al encausado, medida que deberá cumplir en el Centro Penitenciario de Támara.
En ese sentido se convocó a las partes procesales el 12 de junio para desarrollar la audiencia de presentación y evacuación de los medios pruebas, Juárez Haylock es la octava persona capturada con fines de extradición en lo que va de 2025.