TEGUCIGALPA, Honduras
El candidato presidencial del Partido Liberal, Salvador Nasralla durante una entrevista radial aseguró que será el próximo presidente de Honduras y a su vez atacó a la candidata presidencial del Partido Libertad y Refundación, Rixi Moncada.
Asimismo, realizó un análisis sobre el voto independiente, “del padrón de seis millones, tres millones son indiferentes y de esos ¿quién puede agarrar los votos? ¿Rixi Moncada? La odia hasta la madre que la parió. ¿Tito Asfura? Tampoco. Y la gente nacionalista sabe que Tito no va a jugar a ganar. De esos tres millones por lo menos 1.2 millones súmale los 700 mil que sacó el Partido Liberal”.
Durante la entrevista Nasralla descartó una alianza política con el Partido Nacional y dejó claro que ganará la presidencia por sí solo, “yo dudo que ellos entiendan que no tienen ninguna posibilidad de ganar, tienen 800 o 900 mil votos nada más”.
“La única forma en que yo pierda, es que no haya elecciones, pero estamos trabajando para que se lleven a cabo y vamos a defender junto al pueblo hondureño y al Consejo Nacional Electoral (CNE)”, aseveró el presidenciable.
Asimismo, aseguró que el coordinador del Partido Libertad y Refundación, Manuel Zelaya es el que orquesta todo el caos que impera en torno al CNE, “lo que está haciendo es atrasar el proceso”.
Además, agregó que “como dijo Jorge Cálix, hay una persona a la que le tiene miedo (Mel Zelaya), y que sabe que le va a ganar siempre, que soy yo. Jorge y yo que estuvimos ahí en ese grupo, tenemos porque saberlo, son cosas que se hablaron siempre”.
También señaló que “nosotros tenemos 1.9 millones de votos, quizás más, contra un millón que puede sacar Libre robando o contra un millón máximo que puede obtener el Partido Nacional”.
“La gente de Libre me quiere, obviamente que no me quiere la familia Moncada, Godoy, Zelaya, Castro y Kafati; los que están alrededor de ellos, lo que se conoce como el familión no me quiere, pero Honduras es más que el familión”, puntualizó Nasralla.
Sin embargo, sus declaraciones fueron cuestionadas por funcionarios y diputados del oficialismo quienes consideraron una falta de respeto a la memoria de la mamá de Moncada.
La diputada del Partido Libertad y Refundación, Silvia Ayala, expresó que “inaceptable los niveles de misoginia y violencia contra Rixi Mocada y su señora madre, que en paz descanse ¿cómo aspira a dirigir el país una persona que desprecia más del 52% de su población que somos mujeres?”.
Por su parte, el canciller Enrique Reina dijo que “Salvador es su peor enemigo, esos son sus desvaríos, contradicciones, arrogancia, megalomanía, misoginia, lo hacen aparecer como lo que es, se hunde en el fango de su incoherencia e insulta sin necesidad y de manera despectiva a quien sabe será la próxima presidenta de Honduras”.
También el procurador general de la República, Manuel Díaz Galeas condenó las declaraciones de Nasralla, “condenable desde todo punto de vista este lenguaje ofensivo y violento que vulgariza la política y refiere con saña a los seres queridos del adversario”.
“Nuestra solidaridad con la abogada Rixi Moncada cuya dignidad y temple conocemos, ante la afrenta de un rival empequeñecido que hace de la injuria, la bajeza y el insulto un discurso político”.