TEGUCIGALPA, Honduras
Con un profundo compromiso con el bienestar de la primera infancia, Catholic Relief Services (CRS) y la Fundación Kafie, creada por los empresarios Schucry, Luis y Eduardo Kafie, han sumado esfuerzos para llevar esperanza y apoyo a madres y bebés en comunidades vulnerables de Honduras.
Gracias a una donación de 40,000 USD por parte de la Fundación Kafie, se han entregado 700 cajas cuna del proyecto “La Cajita de Nena” a madres en Intibucá.
Estas cunas portátiles incluyen elementos esenciales para el cuidado de los recién nacidos, como pañales, ropa, mosquiteros, sábanas, jabón, un colchón hipoalergénico y artículos de higiene para las madres, brindando un apoyo integral en los primeros días de vida.
Además, la Fundación Kafie donó 1,140 litros de leche SULA, a través de LACTHOSA, para la reforzar la nutrición de los niños de los municipios de San Marcos de la Sierra y San Francisco de Opalaca, zonas gravemente afectadas por la pobreza y la desnutrición. Esta acción busca combatir el retraso en el crecimiento y mejorar la calidad de vida de los más pequeños.
Un mensaje de amor y solidaridad
“La Cajita de Nena no solo entrega insumos; entrega amor, esperanza y un mensaje de acompañamiento a las madres hondureñas,” expresó Monique Kafie, directora de la Fundación Kafie. Desde 2019, este proyecto insignia, inspirado en el legado solidario de Elena “Nena” Kafie, ha beneficiado a más de 6,000 madres, con una meta de 2,500 entregas anuales en hospitales públicos, contribuyendo a reducir la mortalidad infantil y promover un cuidado digno desde el nacimiento.
En junio de 2024, CRS y la Fundación Kafie firmaron un memorando de entendimiento para consolidar una alianza a largo plazo que amplíe este tipo de iniciativas. Como parte de su compromiso con la rendición de cuentas, CRS detalla la distribución de estas donaciones y su impacto directo en las vidas de madres y niños, fomentando una cultura de transparencia y confianza.
CRS, reafirma su dedicación a mejorar la nutrición y el bienestar de las comunidades más necesitadas, asegurando que cada donación se traduzca en un cambio significativo para las familias hondureñas.