Titular de Desarrollo Económico asegura que el gobierno atiende a los «verdaderos productores»

TEGUCIGALPA, Honduras

El gobierno a través del Instituto Hondureño de Mercadeo Agrícola (IHMA), ha fijado en 545 lempiras el precio por quintal de arroz para los productores de este grano básico, informó el secretario de Desarrollo Económico, Fredis Cerrato.

El funcionario sostuvo que quienes no estén conformes con el precio establecido tienen la libertad de negociar por su cuenta. «Ellos son dueños de su empresa, de su arroz, y pueden ir a negociar libremente. Este es un país democrático», dejando entrever que la determinación se tomó sin la participación directa de los productores.

La declaración surge en medio de advertencias por parte de gremios arroceros, quienes han señalado que podrían abandonar la producción debido a las condiciones económicas actuales.

Ante estos reclamos, el titular de Desarrollo Económico fue enfático: «Son libres de hacer lo que mejor les parezca. Este es un país de libertades y cada quien maneja su negocio como considere».

Cerrato también se refirió a la representatividad de algunos voceros del aparato agrícola, a quienes cuestionó duramente.

“Hay quienes se presentan como dirigentes del agro, pero en la práctica son los que menos producen y siembran. Muchos de ellos solo buscan condonaciones de deuda, utilizando el nombre de organizaciones a las que ni siquiera representan legítimamente”, afirmó.

Cerrato insistió en que el gobierno está centrando sus esfuerzos en apoyar a los verdaderos productores, quienes, según él «están muy satisfechos trabajando en el campo».

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021