TEGUCIGALPA, Honduras
Luego que el nacionalista Juan Diego Zelaya se juramentara, sin la presencia del gobernador de Francisco Morazán, como alcalde de la capital, el edil Jorge Aldana de Libre pidió a la Sala Constitucional del Poder Judicial que autorice el conteo del voto por voto o dé una postura clara que le permita acudir a instancias internacionales.
Rodeado de personas leales a su causa, Aldana insistió de que no se han contabilizado más de 100 mil votos que lo favorecen, pues alegó que ganó la contienda general del pasado 30 de noviembre.
Asimismo, lamentó la postura del presidente entrante Nasry Asfura, quien le prometió en su momento que le ayudaría al conteo de votos, extremo que no se ha dado hasta el momento.
«No se puede reconocer un gobierno que surja de la imposición. Esto es un robo descarado porque no han sumado más de 100 mil votos y desde este espacio del despacho municipal demandamos a la Corte Suprema de Justicia para que se cuenten los votos. Si cuentan los votos y perdemos, somos demócratas (y aceptamos), pero hoy se ha consumado el primer acto de corrupción del gobierno entrante», dijo a periodistas.
En su intervención, denunció que hay una «orden política» en la Sala Constitucional que preside el nacionalista Fernando Padilla vetar el caso y bloquear la aplicación de la justicia.
El edil consideró que su triunfo en las urnas es «legítimo», por lo que reiteró que es consciente de las consecuencias en su contra.
Además, explicó que logró pagar planilla, pero no otros compromisos ya que, según él, hay un boicot del sistema financiero.





