Flamante diputada liberal dice que hay «compromiso» para evitar irregularidades en elección de procurador

Redacción El Pulso2 febrero, 2026

TEGUCIGALPA, Honduras 

La flamante diputada del Partido Liberal, Luz Ernestina Mejía, confirmó que el pleno del Congreso fue convocado para este lunes con el objetivo de elegir a las nuevas autoridades de la Procuraduría General de la República.

La parlamentaria explicó que la convocatoria resulta inusual, ya que las sesiones ordinarias del hemiciclo se realizan tradicionalmente los martes, miércoles y jueves. Sin embargo, recordó que la fecha coincide con el cuarto aniversario de la elección considerada ilegal del actual procurador y subprocurador.

En ese sentido, subrayó que la bancada liberal mantiene un firme compromiso de no permitir que se repitan situaciones irregulares, por lo que aseguró que los funcionarios que sean electos deberán cumplir con todos los requisitos legales y demostrar un desempeño acorde a las exigencias del cargo.

“Las personas que elijamos este lunes deben reunir todos los requisitos y actuar conforme a lo que establecen nuestras leyes y a lo que espera el pueblo hondureño”, manifestó.

Asimismo, señaló que otros temas prioritarios dentro de la agenda legislativa están vinculados con la generación de empleo, así como las reformas en salud y educación, además del fortalecimiento de la democracia.

En relación con las divisiones internas en un bando del Partido Liberal, Mejía lamentó que una persona a la que se le brindó apertura esté dedicada a desprestigiar a otros correligionarios.

“Yo no suscribí esta elección de la junta directiva del Congreso Nacional, no me representa, pero sí me indigna que de manera tan temeraria el candidato presidencial esté acusando sin fundamento a los compañeros liberales”, concluyó.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021