El secretario general de la Organización de Estados Americanos OEA, Luis Almagro, convocó a una sesión extraordinaria del Consejo Permanente, para el próximo viernes, para “considerar la situación en Nicaragua», según un comunicado.
La reunión se llevará a cabo el viernes 11 de enero de 2019, a las 10:00 a.m., en el Salón Simón Bolívar.
VIERNES 11 DE ENERO
Por solicitud del Secretario General @Almagro_OEA2015, Sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la #OEA para “Considerar la situación en #Nicaragua”https://t.co/iufjBrLQLW pic.twitter.com/rXBwfH5PGi
— OEA (@OEA_oficial) January 4, 2019
Además, la CIDH presentó un informe sobre las protestas y asesinatos llevados a cabo el año pasado en el país centroamericano. Según los hallazgos, la situación ha dejado «325 muertos, más de 200 heridos, 550 personas detenidas y enjuiciadas».
El pasado jueves, tras evaluar denuncias de violaciones a los derechos humanos en Nicaragua, el secretario general Luis Almagro dijo: «nos vemos obligados a pensar en la aplicación de la Carta Democrática Interamericana».
Fuente: VOA