“Se rindieron porque sabían que era imposible que los narcos pudieran comprar a Hernández”

ABarahona17 febrero, 2021

Mientras un tribunal federal de Nueva York programó el juicio contra el narcotraficante Geovanny Fuentes Ramírez, Casa Presidencial publicó a través de su cuenta de Twitter, que las declaraciones de los Cachiros contra el gobernante Juan Orlando Hernández “son una venganza”.

Y es que el órgano judicial programó para el 6 de marzo el juicio incoado contra Fuentes, considerado por  EE.UU. como un narcotraficante violento y de gran escala además es acusado de los delitos de conspiración para introducir cocaína, uso de armas de grueso calibre y participar en el trasiego de estupefacientes.

Durante el desarrollo del juicio participarán varios testigos entre ellos el narcotraficante y cabecilla del cartel los Cachiros, Denis Leonel Rivera; los fiscales estadounidenses aseguraron que presentarán argumentos que vinculan al mandatario Hernández con actividades del narcotráfico.

«NO PUDIERON COMPRAR A HERNÁNDEZ». Anticipándose a los hechos, Casa Presidencial afirmó que los Cachiros “no pudieron comprar a Hernández” por lo que se rindieron y abandonaron “el imperio” entregándose a la justicia del país del norte.

“Las mentiras de los Cachiros son obvias; testifican que Juan Orlando Hernández vendió impunidad a los narcos. Si fuera verdad ¿Por qué los Cachiros abandonaron su impero para rendirse a USA? Se rindieron porque sabían que era imposible que los narcos pudieran comprar a Hernández”, cita el tuit.

El ente gubernamental reiteró, en otro tuit, que Hernández no protegerá a narcotraficantes y arguyen que estos toman venganza contra él por la lucha que emprendió con estas estructuras de la delincuencia organizada.

“Los una vez «reyes» ahora viven en fría prisión extranjera. Mienten para reducir su condena y vengarse porque Hernández NO protegería a los narcos”, concluye.

Cabe señalar también que la fiscalía estadounidense en el caso contra Fuentes Ramírez vincula al gobernante hondureño de utilizar militares y policías para proteger narcotraficantes.

Además un nuevo expediente judicial presentado por fiscales en la corte refiere una supuesta investigación en contra de Hernández aunque no se conoció a qué se refería la investigación.

“La versión que el presidente Hernández supuestamente aceptó dinero de drogas de un Geovanny Daniel Fuentes Ramírez, o dio protección o coordinación a narcotraficantes, es 100 por ciento falso y parece estar basado en mentiras de criminales confesos que buscan venganza o para reducir sus condenas”, precisa otro tuit de Casa Presidencial realizada días atrás.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021