Alcalde de Roatán queda en prisión por delitos de narcotráfico; comparecerá el jueves

Redacción El Pulso30 agosto, 2021

TEGUCIGALPA, Honduras

El alcalde de la isla de Roatán, Jerry Hynds deberá permanecer en prisión luego que un juez especializado en temas de delincuencia organizada le dictara detención judicial junto a otros sospechosos del traslado de más de una tonelada de cocaína, confiscada por las autoridades la noche del viernes.

La portavoz del Poder Judicial Lucía Villar informó que los implicados deberán comparecer el jueves próximo a las 10:00 de la mañana a fin de proseguir con la causa incoada contra ellos por delitos de tráfico de drogas agravado.

Por ahora, el jefe de gobierno isleño está recluido en una unidad militar de la periferia sur capitalina, mientras que Efraín Rigoberto Santos Córdova, Francisco Federico Henríquez Gómez y Jorge Reiniery Rosales Bustillo se encuentran confinados en el presidio de ultra alta seguridad de Morocelí a la espera de la audiencia inicial.

Cabe recordar que a los sindicados se les decomisó alrededor de 2.4 toneladas de cocaína que eran transportadas en un camión cisterna, cuando fueron requeridos por funcionarios del Ministerio Público y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

Producto de esa acción cayó Hynds y sus supuestos cómplices, por lo que fueron trasladados de inmediato a Tegucigalpa. Se informó que el alijo es uno de los grandes cargamentos confiscados por las autoridades en lo que va de 2021.

«Agentes del Departamento Contra el Crimen Organizado y Técnicos en Procesamiento de la Escena del Crimen de la ATIC, tras la interceptación de la cisterna y dos vehículos más realizaron la inspección, es así que en el tanque para acarrear agua donde se transportaban como conductor Jorge Reiniery y su acompañante Francisco Federico, se encontraron los 98 sacos con la supuesta droga», dijo el organismo acusador a través de un boletín.

Mientras tanto -detalla el comunicado-, detrás de la cisterna iba el alcalde Jerry Hynds a bordo de un vehículo marca Toyota, Land Cruiser y Santos Córdova conducía una camioneta marca Toyota Prado, mismos que fueron inspeccionados por parte de la ATIC, concluyendo esta acción en horas de la madrugada del sábado anterior.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021