Analista sugiere a candidatos no declararse ganadores antes de tiempo

Selvin Sánchez20 septiembre, 2021

TEGUCIGALPA, Honduras

El analista político, German Leitzelar Hernández, expresó que los candidatos presidenciales no deben declararse ganadores antes de realizarse las elecciones y sus propuestas deben ir priorizadas en resolver los problemas de país.

“Invito a los candidatos a que por favor dejen el papel de estar declarándose ganador desde ya; falta mucho tiempo, cualquier cosa puede ocurrir. El tener ese papel orienta a la población a tener un conflicto civil que divide a la nación y el país ya no puede soportar eso”, aseguró.

Además, considero que de acuerdo a las propuestas que presenten los candidatos a elección popular, orientará a la población a salir a ejercer el sufragio, pero, si continúan con el comportamiento presentado hasta ahora, solo alejan a los votantes.

De igual manera enfatizó que las propuestas deben orientarse en resolver los grandes problemas del Estado, sin crear polémica y que las opiniones religiosas no influyan en su totalidad.

“Todo está en mano de los políticos que van a la contienda para que hagan las mejores propuestas. Aquí no podemos poner temas de moda, sino verdaderos problemas.  Primero se debe hacer un gobierno y luego cada ley ira surgiendo en el debido tiempo y a su necesidad, la iglesia no puede influir totalmente en las decisiones”, indicó.

Leitzelar, cree que la ciudadanía debe estar en una sola dirección y están obligados, no solo a votar, sino a exigirle responsabilidad políticos, tras ser elegidos democráticamente.

“Los invito a todos los participantes a que se conviertan en verdores y supervisores para que se aseguren a que haya transparencia en las elecciones. La ciudadanía debe tener el peso de no solo votar, sino de exigirles responsabilidad de ser elegidos”, agregó.

Por último, comentó que se debe felicitar el esfuerzo de los consejeros del Consejo Nacional Electoral (CNE), pero la injerencia de los políticos muchas veces arruina los procesos.

“Lamentablemente que haya tanta incidencia de los políticos en este tipo de procesos, no alcanza la transparencia real, ellos son juez y parte, manejan el proceso electoral y son lo que van a ser elegidos”, concluyó.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021