Exjefe del Cohep critica propaganda estatal en Zedes y pago de activistas

Selvin Sánchez20 septiembre, 2021

TEGUCIGALPA, Honduras 

El expresidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Adolfo Facussé, criticó la inversión en propaganda utilizada por el gobierno para promocionar las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (Zedes) y el pago a activistas para obtener votos a favor del Partido Nacional.

«El Gobierno publica un mínimo de 20 páginas de propaganda diaria en los medios escritos del país a favor de las Zedes. A 20 mil lempiras y a todo color, son 400 mil diarios», expresó.

Asimismo, indicó que dentro de ese gasto no se incluyen la inversión en anuncios de televisión, radio y redes sociales.

PAGO DE ACTIVISTAS. Facussé mencionó que en tiempos de campañas electorales no es extraño que el actual mandatario, colabore con fondos públicos para apoyar al candidato oficialista Nasry Asfura.

«Aseguran que un partido está dándole 4 mil a sus activistas para que le consigan 20 personas comprometidas a votar por sus candidatos en línea. El activista sólo tiene que entregar el nombre, el número de identidad, y el número del celular», dijo.

«Escoger los candidatos gracias a 500 lempiras el voto es perder la oportunidad tener un buen presidente y diputados, de cambiar este desastre, de no seguir en lo mismo», agregó.

Comentó que lamenta que este tipo de hechos se den en un país que el 78 por ciento de su población vive en la pobreza, que cuenta una deuda externa que superan los 12 mil millones de dólares y su porcentaje de vacunación es de apenas el 25 por ciento, con la mitad de las dosis regaladas por gobiernos extranjeros.

Cabe destacar que, en 2020, la red social Facebook, a través de una de sus empleadas, Sophie Zhang, descubrió que el mandatario Juan Orlando Hernández manipulaba la opinión en favor de su gobierno, a través de cuentas falsas, de las cuales fueron retiradas tres mil cuentas, incluyendo la del canal oficial del gobierno.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021