Piden al sindicato de Hondutel que rinda cuentas sobre dinero usado para celebración

Redacción El Pulso4 octubre, 2021

TEGUCIGALPA, Honduras

El vicepresidente de la seccional  1 del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Sitratelh), Omar Morales, denunció la falta de rendición de cuentas de dinero destinado a celebración del Día de la Madre de mayo anterior.

Dijo que el comité ejecutivo de esta seccional siempre ha ayudado con las peticiones que se les han hecho; recordó que la solicitud para la celebración fue aceptada. Sin embargo, nunca se supo del paradero de los recursos.

“En esta seccional hemos pedido que nos digan qué se ha hecho con el dinero que hasta la fecha desconocemos, con esto no decimos que se lo hayan robado, pero existe la duda de que hicieron con esos fondos”, mencionó.

Recordó que hay un presupuesto para compra de insumos de limpieza y otros pequeños gastos, se han hecho peticiones para compra de estos insumos y no se da respuesta.

En la actualidad, la seccional 1 del Sitratelh para Francisco Morazán es la más grande y cuenta con mil 200 empleados.

Morales dijo a El Pulso que «estamos acéfalos por que el presidente de la junta renunció y hemos quedado solo cinco miembros de comité trabajando».

Debido a la postura tomada por el comité ejecutivo, la presidencia que dejó abandonada Dagoberto Antonio Zelaya aún no tiene reemplazo, pues el vicepresidente sería por ley el que tendría que asumir el cargo, pero hay oposición de ciertas facciones.

Al mismo tiempo, denunció que los empleados son intimidados por reclamar su derecho, y algunos ya han recibido notas para audiencias de descargo, lo que no es justo, ya que están en su derecho.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021