Diputado denuncia que fraude en su contra en Choloma fue «impresionante y descomunal»

Redacción El Pulso17 enero, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

El excandidato a diputado por el Partido Nacional, Jaime Villegas, aseguró que fue víctima de fraude por los miembros de su propia entidad política.

Aseguró que presentó la impugnación de 60 actas ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) y la respuesta que le dio el consejero presidente, Kelvin Aguirre, fue que «no habían inconsistencias en las mismas».

Acusó a la diputada electa, Leda García, de inflar votos y cuestionó que tenga 156 marcas cuando al sumar los sufragios de la Junta Receptora de Votos (JRV) 5057 da un total -contando los demás partidos- fueron 105 marcas, «¿de dónde sacaron más votos?».

Explicó que en Choloma se dio un «impresionante y descomunal fraude» y que si el CNE hubiera hecho el reconteo de votos, él estaría en la segunda o tercera posición, como lo aseguraban las primeras proyecciones.

Añadió que él no quería participar en el proceso electoral de noviembre pero lo hizo por pedido del expresidenciable nacionalista, Mauricio Oliva.

«La verdad no iba a participar en las elecciones porque no quiero que la gente piense que me quiero eternizar en el Congreso. Desistí de la idea por la petición del doctor Mauricio Oliva», comentó.

Aseveró que ha continuado con el proceso de impugnaciones porque su diputada suplente trabajó demasiado, pero que varios de sus correligionarios les han dicho que no siga «molestando» porque lo único que ha conseguido es hacerle daño al Partido Nacional .

Afirmó que uno de sus conocidos que labora en el CNE le aseguró que los representantes de su partido son los que han «bloqueado» sus aspiraciones de llegar al Congreso.

«Un amigo que trabaja en el Consejo confirmó que los que me estaban bloqueando eran los mismos nacionalistas, entonces no entiendo eso, me hubieran dicho que no me querían en la planilla y yo renunciaba a participar en las elecciones», afirmó.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021