Ningún nacionalista integrará la junta directiva del Poder Legislativo, asegura Chávez

Redacción El Pulso17 enero, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

Ningún diputado electo del Partido Nacional será parte de la junta directiva del próximo Congreso Nacional y, más bien, la totalidad de la bancada asumirá un rol de oposición, afirmó este lunes el presidente de la agrupación, David Guillermo Chávez.

Indicó que no están en búsqueda de cargos en la nueva administración y la presidencia del Poder Legislativo la deben elegir los partidos que ganaron las elecciones generales a través de la coalición opositora.

«El Partido Nacional no va a ocupar ningún puesto en la junta directiva, tenemos que entender que somos una entidad de oposición a la que no le interesa formar parte de ninguna directiva o una posición en el nuevo gobierno», aseveró.

Garantizó que serán una agrupación disidente pero constructiva, que acompañará las iniciativas positivas de la presidenta electa, Xiomara Castro, que conlleven un beneficio para la población.

Dijo que le desean lo mejor a las nuevas autoridades pero que tienen la obligación de ser un grupo de oposición y señalar las propuestas con las que no estén de acuerdo, ya que «nadie es perfecto».

Asimismo, mencionó que buscarán que se mantengan las relaciones con Taiwán y se solidifique el vínculo diplomático con Israel; en la parte social, apoyarán lo que favorezca a la microempresa y a las personas de escasos recursos.

«Le daremos el espacio que merece el nuevo gobierno para después verter opiniones y calificar su gestión», acotó.

¿QUIÉN DEBE PRESIDIR EL LEGISLATIVO? Sobre la elección del próximo titular del Congreso Nacional, dijo que Libertad y Refundación (Libre) y el Partido Salvador de Honduras (PSH) tienen el mérito de haber triunfado en los comicios y, por tanto, deben elegir al presidente.

Precisamente, comentó que el único candidato que se ha acercado a algunos congresistas nacionalistas -tanto propietarios como suplentes- es Luis Redondo, quien les envió una carta de felicitación el día que fueron a recoger sus respectivas credenciales.

Planteó que el Partido Nacional urge de una renovación de liderazgos y replantearse, colocándose en favor de lo que piensa el pueblo.

«Nos hemos equivocado en muchas decisiones y errar es de humanos y rectificar es de sabios. Nos toca reconstruir el partido, andar en visitas a escala nacional», expresó.

¿RENUNCIARÁ A SER REGIDOR? Ante los rumores de que renunciaría a la regiduría a la alcaldía capitalina que obtuvo, aseguró que se trata nada más de rumores de redes sociales que causan desinformación.

«No he renunciado a ninguna posición, no lo haré. Si quiere ir a otra función, uno puede pedir permiso, pero no he pensado en solicitarlo y no he presentado ninguna dimisión», aseveró.

«Las victorias se toman con humildad y las derrotas con dignidad. El pueblo hondureño dio un mandato a Libre tanto a la presidente como en algunas alcaldías importantes. Esa (la regiduría) es la posición que nos dio el pueblo capitalino», agregó, al tiempo que externó sus buenos deseos para el alcalde electo, Jorge Aldana.

Opinó que la labor del edil actual, Nasry Asfura fue enorme, convirtiéndose en «el mejor alcalde de la historia», por lo que espera que su sucesor continúe su labor.

«Como partido esperamos volver al poder con Papi a la Orden como presidente», sentenció.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021