Lobo lamenta que los “nacionalistas no aprenden y siguen haciendo daño al pueblo”

Selvin Sánchez20 enero, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

El expresidente Porfirio Lobo lamentó que el Partido Nacional aún no comprende el rechazo de la ciudadanía expresado en las urnas el pasado 28 de noviembre y aun así cometen acciones que perjudican a la sociedad.

“Juan Orlando Hernández + 40 no aprenden, obtienen la derrota más grande de nuestra historia y siguen en el Congreso y en el Ejecutivo tomando medidas, inmorales e ilegales, para beneficiar a unos pocos”, expresó.

Aseguró que la historia le pasará factura al nacionalismo y responsabilizó al mandatario Juan Orlando Hernández por sus acciones.

Agregó que los diputados oficialistas manipulan la agenda legislativa y siguen violentando las leyes. Además, dijo creer que no existe justificación para seguir en sesiones virtuales.

SIN INMUNIDAD. Asimismo, se refirió a la posible integración de Hernández al Parlamento Centroamericano (Parlacen), acción que no le generaría ninguna evasión a futuros procesos legales.

“La inmunidad que tiene el Parlacen es la misma de Honduras, es decir que eso derogó desde hace varios años”, acotó.

Detalló que lo que único que existe es un procedimiento especial y si la Corte Suprema de Justica actúa bajo presión, tendrá que revisar la conducta de Hernández, actuando apegado a la Constitución y las leyes.

Lobo mencionó que existen muchos líderes del partido que no están de acuerdo con la gestión de Hernández y por eso se han retirado.

“Hay muchos lideres nacionalistas que no están de acuerdo con lo que hizo Juan Orlando Hernández; nunca he estado de acuerdo, mi hijo por esa razón se retiró de la bancada”, aseveró.

Expresó que luchará por retomar los valores perdidos del nacionalismo y muchos de sus correligionarios apoyarán al nuevo gobierno que ejercerá la presidenta Xiomara Castro.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021