«Lucharé por revertir 20 años de gobiernos ineficientes» asegura el alcalde capitalino, Jorge Aldana

Redacción El Pulso25 enero, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras 

Luego de ser juramentado como el nuevo alcalde del Distrito Central, Jorge Aldana, afirmó en su primer discurso oficial que «hoy inicia la más alta responsabilidad que he recibido y la lucha por revertir los estragos de más de 20 años de gobiernos ineficientes».

Señaló que desde hoy iniciará el la esperanza de construir un futuro distinto para los capitalinos y quedarán en el olvido las administraciones que no cumplieron su promesa de trabajar por la gente.

Lamentó que esté recibiendo una capital sin agua, al señalar que más del 30 por ciento de la población capitalina no tiene acceso al vital líquido.

«Vamos a combatir la escasez de agua en la capital de la mano del gobierno de la presidenta Xiomara Castro, de la empresa privada  y de la población», externó.

Afirmó que alrededor del 45 por ciento de los ciudadanos no tiene una vivienda digna y el 30 por ciento vive en zonas de riesgo.

«Nos han dejado una ciudad en la que hay muchas personas sin un techo digno, más del 45 por ciento de las viviendas se encuentran en condiciones de marginación y el 30 por ciento están en zonas expuestas a desastres, años y años de malos gobiernos nos han dejado una ciudad desordenada», acotó.

Indicó que las administraciones pasadas han hecho del Distrito Central un ciudad para automóviles y sin planes de urbanización.

«Nos han dejado una ciudad desordenada y congestionada con un transporte público deficiente y en el abandono, hoy nuestra ciudad esta hecha para los carros y no para las personas hoy moverse al trabajo a la escuela, a al iglesia es peligroso, contaminante y sin planes de urbanización», puntualizó.

Agregó que se deben hacer planes para ordenar el crecimiento de la ciudad y para lograrlo «necesitamos de la ayuda de cada capitalino, será imposible cambiar todo en cuatro años en tampoco tiempo, será imposible resolver todo los problemas».

Agradeció al alcalde saliente, Nasry Asfura, por la disposición que tuvo durante el proceso de transición a la administración entrante.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021