Clases semipresenciales inician en febrero, anuncia nuevo secretario de Educación

Redacción El Pulso28 enero, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras 

El nuevo titular de la Secretaría de Educación, Daniel Esponda, expresó que uno de los principales puntos en su plan de trabajo es el regreso a clases presenciales en todos los centros educativos que cumplan los requisitos para alojar a los estudiantes.

Indicó que el próximo lunes dará a conocer cuál es su agenda de trabajo para los próximos años de su gestión a cargo de la entidad.

«Posiblemente un buen número de centros educativos comiencen en las próximas semanas ya con clases semipresenciales, algunos otros se van a mantener en la virtualidad», dijo.

Asimismo, comentó que está contento con la llegada de vacunas pediátricas y mencionó que se hará una planificación con autoridades de Salud para la inoculación de menores de 11 años.

«En las próximas horas me comunicaré con el secretario de Salud –José Manuel Matheu– para coordinar una jornada nacional de vacunación y esperamos que se pueda desarrollar en los centros educativos para tener una cifra exacta de cuántos menores están recibiendo las inyecciones inmunizantes», describió.

Además, expuso que tiene como objetivo reconstruir la infraestructura escolar dañada y externó que ya ha recibido llamadas de algunos embajadores y agentes de cooperación internacional que están dispuestos a colaborar en el proceso.

En tal sentido, el coordinador nacional de incidencias de Visión Mundial, Mauricio Valladares, confirmó que la organización está dispuesta a colaborar en la remodelación de algunas instituciones educativas.

Destacó que también aportarán insumos de bioseguridad, instalarán lavamanos, entregarán cartillas de las diferentes asignaturas escolares e implementarán metodologías para potenciar la comprensión lectora en los niños.

«Como organización que trabajamos con asistencia humanitaria, hemos desarrollado labores de construcción, remodelación y fortalecimiento a la infraestructura de algunos centros escolares para garantizar un retorno seguro de los educandos a clases», expresó.

Agregó que en los últimos meses la organización ha donado sillas y pupitres a diferentes instituciones para que al retorno a clases los niños tengan una equipamiento adecuado.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021