Empleados del Congreso Nacional comenzarán labores a partir del lunes

Selvin Sánchez30 enero, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

El diputado Obed López informó que los empleados del Congreso Nacional comenzarán a laboral a partir del lunes 31 de enero, luego de haberse suscitado un conflicto en las instalaciones del hemiciclo.

“A las ocho de la mañana todos los funcionarios están convocados a integrarse a sus puestos de trabajo. Hemos avanzado rápido este problema”, acotó.

El pasado viernes funcionarios de este poder del Estado tuvieron una confrontación con miembros de la junta directiva que encabeza Luis Redondo, los cuales argumentaban que eran militantes del Partido Nacional que supuestamente se querían tomar el Congreso Nacional.

A través de su cuenta oficial, el Legislativo anunció que sostuvieron una reunión con el gerente general y jefe del departamento de Recursos Humanos, en la cual acordaron integrarse a labores y mantener el orden del hemiciclo.

López detalló que la directiva comenzó a reunirse para definir detalles de la agenda legislativa y cumplir con las peticiones de población.

“Este el nuevo Congreso que quería el pueblo, estamos trabajando. La agenda ya está camino, todo se mantiene en tranquilidad”, dijo.

Agregó que el martes de la próxima semana continuarán con las sesiones legislativas, todo dependerá de la convocatoria.

De igual manera, se mantiene la crisis legislativa entre dos facciones del Poder Legislativo.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021