TEGUCIGALPA, Honduras
La diputada del Partido Nacional Johanna Bermúdez aseguró que no ha tenido un acercamiento con el expresidente, Juan Orlando Hernández, pero dijo creer en la lucha que él llevó a cabo en contra el narcotráfico y la corrupción.
Agregó que el exgobernante siempre sostuvo que en su gestión «nadie estaba por encima de la ley; indudablemente él hizo lo que tuvo que hacer por el tema de seguridad y combate al crimen organizado, fortaleció la policía, el Poder Judicial y la Fiscalía. Ese es el trabajo que él hizo en tema de seguridad del país, la historia es quien lo va a juzgar”.
Precisó que fue durante su gestión como titular del Congreso Nacional donde se aprobó la Ley de Extradición (solo hay un auto acordado por el Poder Judicial) y fue en su gobierno «cuando se hizo el mayor número de extradiciones y donde más droga incautada hubo”.
Destacó que la lucha que el exmandatario realizó contra este flagelo “fue importante y estamos seguros que la justicia y la ley están a favor de él”.
Se refirió al Congreso Nacional, explicando que se debe repetir el proceso de elección de la junta directiva para darle legalidad y legitimidad.
Aplaudió los esfuerzos de los diputados del partido Libertad y Refundación (Libre), de resolver «sus conflictos internos, porque todo este caos salió de esa institución y se vio reflejada en el Poder Legislativo».
«Se debe repetir la elección de la junta directiva para que esta cuente con la legalidad necesaria, además que sumando los votos de Libre, del Partido Salvador de Honduras (PSH), Partido Liberal y la Democracia Cristiana; suman más de 65», acotó.
Dijo que la bancada nacionalista iba a ser garante para que el partido de gobierno actúe con transparencia y en favor del país.