Exprimera dama asegura que es inocente y espera un fallo absolutorio

TEGUCIGALPA , Honduras 

La exprimera dama Rosa Elena Bonilla aseguró que ella es inocente y lo ha demostrado con pruebas ante el juez que conoce la causa en su contra.

Externó que espera que se haga justicia en su caso, al tiempo dijo que ha expuesto los hechos como sucedieron, pero que las conclusiones las tomará el tribunal.

Agregó que ella ya no es funcionaria pública y que tampoco tomó el dinero, “puedo demostrará que lo que yo hice fueron obras, se entregaron alrededor de 47 mil pares de zapatos y uniformes a los niños”.

Manifestó que la fiscalía no puede decir que el programa “calzando a los niños” es mentira porque “todos saben que ese proyecto se llevó a cabo”.

“Esperamos que se haga justicia, no tome ese dinero. Nosotros realizamos el programa calzando niños y entregamos esos 47 mil pares de zapatos a los estudiantes de varias escuelas”, arguyó.

Agradeció al tribunal y a los jueces que le hayan dado la oportunidad de que su apoderado legal “presentará un escrito para poner en claro toda esta situación”.

Aseguró que “todos saben que fui la presea de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) y por eso el tribunal no dejaba que mis abogados presentarán pruebas a mi favor”.

Luego de finalizar la etapa de conclusiones del juicio oral y público contra la exprimera dama, Rosa Elena Bonilla, el Poder Judicial anunció que le próximo 16 de marzo el Tribunal de Sentencia dará el fallo.

La portavoz de la Corte Suprema de Justicia Lucia Villars indicó que la lectura del fallo será transmitida de manera integra a través de las plataformas del Poder Judicial para generar mejor acceso de la justicia a la ciudadanía.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021