Atentan contra instalaciones de Radio Globo; arrestan a sospechoso

Selvin Sánchez8 marzo, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

Un sujeto desconocido disparó la tarde del lunes en contra de las instalaciones de Radio Globo según denunció el director de la emisora, Héctor Amador, quien calificó como un atentado la acción delictiva.

El hecho se produjo cerca de las tres de la tarde, cuando el individuo a bordo de una motocicleta detonó cinco disparos que impactaron en la pared. Solo se registraron daños materiales.

“Es un atentado directo contra la radio ¿a quién tratan de intimidar?, no lo sé. Mientras los funcionarios de gobierno andan en carros blindados ¿y la seguridad? Es sorprendente que venga alguien y haga los disparos”, lamentó.

Aquejó que los miembros de la Policía Nacional se presentaran 40 minutos después del hecho, a pesar de estar denunciando a través de su programa.

Amador se comunicó con el secretario de Seguridad, Ramón Sabillón y de manera inmediata ordenó la movilización de un equipo policial para comenzar con la investigación.

“De no haber hablado con él no sé que cuando habría llegado una patrulla. No podemos seguir con esas falencias en la Policía Nacional y eso que se trata de un medio de comunicación”, acotó.

SE SOLIDARIZAN. El presidente del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), Osman Reyes, externó su preocupación y condenó el hecho.

“Hemos recibido como mucha sorpresa e indignación lo ocurrido. Nos preocupa mucho este tipo de actitud y más la forma de amedrentar el periodismo independiente. Nos solidarizamos con ustedes”, dijo.

Además, le exigió al Ministerio Público que actúen mediante el mecanismo de protección a periodistas y a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) que indaguen hasta capturar con los autores intelectuales y materiales del atentado.

De igual manera, el sacerdote jesuita Ismael Moreno a través de redes sociales se solidarizó con el medio de comunicación.

“Nuestra solidaridad con Radio Globo y su equipo ante atentado del que fue víctima. Ante este atentado a la libertad de expresión exigimos investigación para identificar y enjuiciar a responsables”, expresó.

Le puede interesar: Muertes y suspensión de operaciones en el transporte deja la extorsión 

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021