Bancada liberal buscará combatir la corrupción con el total apoyo del CNA

TEGUCIGALPA, Honduras

La directora del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) Gabriela Castellanos sostuvo una reunión con la bancada del Partido Liberal para reafirmar su compromiso con la lucha anticorrupción y crear normas contra este flagelo.

Afirmó que en la conversación los diputados expresaron que apoyarán y colaborarán en muchas iniciativas en la lucha contra la corrupción y que «es una buena oportunidad para que el Congreso Nacional cree una ley en esta materia».

Externó que «tenemos un fiscal que no se pronuncia ante ninguna situación caótica que sucede en el país; entonces tenemos que ver la ley y la elección de los nuevos magistrados, fiscales y de toda la institucionalidad que se van escoger».

«Vamos apoyar todos los esfuerzos en pro de la transparencia; le expresamos al jefe de la bancada -Mario Segura- y demás congresistas liberales, que el CNA propone la reforma al Código Procesal Penal, trabajar en una Ley de Extradición ante la situación que está pasando y puede seguir en el país», expresó.

Destacó la disposición y el compromiso de la bancada liberal en la lucha contra la corrupción; además calificó «la reunión como productiva y satisfactoria».

Propuso que se debe revisar la Ley del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), la Ley del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), Ley de Lavado de Activos, la Ley de Privación de Dominios; además de una intervención a la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI).

Por su lado la bancada rojiblanca catalogó como «histórica la reunión con la directora del Consejo Anticorrupción, Gabriela Castellanos».

Segura reafirmó su compromiso con la lucha anticorrupción y le confirmó el respaldo legislativo en las iniciativas para acabar con la impunidad.

Dijo que «lo que sí le hemos dicho con claridad al CNA y a la abogada, Gabriela Castellanos; es que nosotros queremos justicia, pero no persecución política y que el Partido Liberal no se va a prestar para ese tipo de acciones».

Le puede interesar : El CNA denuncia que Ana García traspasó bienes de JOH por 60 millones

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021