Redondo asegura que nadie le impondrá que diputado nacionalista debe integrar las comisiones

Selvin Sánchez27 mayo, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, les respondió a los diputados nacionalistas que a él nadie le impondrá que personas pueden integrar las comisiones legislativas, puesto que aseguran que el diputado Rolando Barahona no los representa.

Todo comenzó, en la participación del jefe de bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano, quien aseguró que no había representantes opositores en las comisiones legislativas.

“Le solicitamos que integre a los diputados nacionalistas en todas las comisiones son 17 propietarios y 42 suplentes que no forman parte de la comisión. Le tomamos la palabra que usted se comprometió que nuestros compañeros sean parte de las mismas”, expuso.

Precisó que después del receso legislativo espera que los legisladores sean tomados en cuenta, ya que según él, nadie les informe o fija una postura en las comisiones de dictamen.

La petición fue apoyada por su compañero Jorge Zelaya que pidió al titular del hemiciclo que Rolando Barahona no sea quien represente al nacionalismo en las comisiones.

“Le hemos pedido que no nombre al compañero Rolando como representante del Partido Nacional, porque de 87 diputados no hay ni el 30 que integren comisiones, no es nada personal”, dijo.

SIN IMPOSICIÓNES. El jefe del Legislativo, Luis Redondo, externó su molestia luego de las aseveraciones de Zelaya.

“A mí nadie me va a decir a quien puedo o no nombrar en las comisiones. Además, fueron los electores del Partido Nacional que votaron por Rolando y él sigue siendo del partido, ni ustedes ni yo puedo decir si es o no nacionalista”, sentenció.

Por su parte, el congresista Rolando Barahona se refirió a la solicitud de sus correligionarios.

“Al jefe de bancada le digo que soy nacionalista por convicción y represento a muchos nacionalistas honestos que estamos cansados y avergonzados de los actos de corrupción que algunos de los dirigentes cometieron en el pasado”, contestó.

Agregó que él no ha sido expulsado de la institución azul, por tanto, Zambrano no puede excluirlo de la bancada.

De igual manera se refirió a las aseveraciones de Zelaya, que previamente afirmó que Barahona ejercía su voto en el Congreso Nacional por intereses.

“Las palabras hay que analizarlas de dónde vienen y cuando una persona está involucrado en un caso de corrupción como el caso Hermes pues yo desconfiaría de esas palabras”, arremetió.

Le puede interesar: Legislativo aprueba decreto que otorga independencia a Uferco para actuar judicialmente

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021