25 emprendedores reciben capital semilla a través del programa Terra Te Impulsa de Fundación Terra

Selvin Sánchez20 octubre, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

Fundación Terra mediante su programa Terra Te Impulsa, junto a la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa y su programa  Inicie y Mejore su Negocio (IMESUN)  continúan fortaleciendo al ecosistema emprendedor del país, con el objetivo de generar crecimiento, oportunidades de negocio y la ampliación del mercado a los pequeños empresarios de Honduras.

El programa Inicie y Mejore su Negocio (IMESUN) es un programa de capacitación en dirección empresarial, desarrollado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) con un enfoque en la puesta en marcha y mejora de pequeñas empresas como una estrategia para la creación de más y mejores empleos para mujeres y hombres, sobre todo en economías emergentes.

Los 25 empresarios ganadores se eligieron dentro de 75 participantes con los que dio inició el programa de formación y como parte del proceso hicieron una exposición del plan de negocios y financiero de su emprendimiento  ante un jurado calificador,  el cual basó su decisión  en criterios como: potencial de negocios, sostenibilidad en el tiempo, estrategia de inversión y trayectoria empresarial inspiradora entre otros.

Como parte de la participación activa en el programa IMESUM, los emprendedores abordaron talleres técnicos y prácticos para fortalecer áreas como: plan de negocios, plan de comercialización de sus productos o servicios, organización y dirección del negocio, planificación de negocios entre otros.

Fundación Terra a través del Premio Terra Te Impulsa entrega  L 25,000 en capital semilla a cada uno de los 25 emprendimientos ganadores, invirtiendo un total de L625,000 en el crecimiento y desarrollo de estas empresas que forman parte del programa Terra Te Impulsa.

Mariel Rivera, Directora Ejecutiva de Fundación Terra comentó: “Este aporte de capital semilla, reafirma nuestro compromiso con el bienestar socioeconómico del país, siendo una oportunidad para premiar a 25 emprendedores de Terra Te Impulsa, reflejando la ejecución  de los acuerdos establecidos con el Partnership for Central America en fortalecer e impulsar el emprendimiento en el país, donde pretendemos seguir beneficiando a muchos emprendimientos más ya que ellos son el motor de la economía de Honduras.”

Fundación Terra junto a su aliado estratégico CCIT,  invierten en el emprendedor hondureño, brindándole no solo los recursos para crecer, sino también las conexiones y oportunidades de expansión para sus negocios.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021