Denuncian a diputado por difamación tras aseverar supuesto soborno legislativo

Selvin Sánchez23 diciembre, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

El diputado Mauricio Villeda presentó una denuncia contra el legislador Mario Portillo por el delito de difamación, tras aseverar que la junta directiva supuestamente ofreció dinero a cambio de obtener votos para aprobar el presupuesto general de 2023.

La denuncia fue interpuesta en la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) por el congresista Villeda en compañía de sus correligionarios del Partido Liberal, asimismo anunció que interpondrá una acción legal en el Ministerio Público tras finalizar las fiestas de fin de año.

¿QUÉ ORIGINÓ LA POLÉMICA?  Todo comenzó por las declaraciones del legislador del Partido Libertad y Refundación (Libre), Mario Portillo, quien indicó que las bancadas de oposición para aprobar la normativa.

“Ha surgido un rumor que están pidiendo 13 millones por aprobar el presupuesto general y esto es inconcebible, se pumpuneaban el pecho diciendo que rechazaban 100 mil lempiras, pero bajo la mesa piden dinero”, aseguró.

En ese sentido, el presidente del Legislativo Luis Redondo se refirió a la polémica.

“Jamás voy a ofrecer dinero a cambio de votos. Es falso, ningún diputado de ninguna bancada me ha solicitado dinero, ninguno, están equivocados. Cualquier rumor o cosa que se diga al respecto es falso”, afirmó.

De igual manera, el secretario del hemiciclo Carlos Zelaya calificó de irresponsable las expresiones de su compañero Portillo.

“Hemos hablado con el jefe de bancada de Libre (Rafael Sarmiento) y particularmente al diputado Mario Portillo por su irresponsabilidad de dado esas declaraciones… No lo aceptamos, no estamos haciendo ofrecimientos ni prebendas”, dijo.

PIDEN INVESTIGACIÓN. Por tal situación, Villeda pidió a los operadores de justicia realizar indagaciones.

“No nos queremos quedar con las falsas declaraciones de Portillo, sino queremos que se haga una serie de investigaciones, en la directiva del Congreso para conocer si ha hecho pago por ese concepto, en la pagaduría para ver si se emitieron cheques u ordenes de pago al Partido Liberal y que se haga una auditoria para que todo quede claro y transparente”, detalló.

Agregó que los miembros de la bancada rojiblanca no son delincuentes, por tanto, rechazan todos los señalamientos.

Le puede interesar: Solicitan a Redondo que dé nombres de los congresistas que recibieron dinero de JOH

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021