La jueza Karla Romero denuncia al presidente del Legislativo por supuestas amenazas de muerte

Selvin Sánchez20 enero, 2023

TEGUCIGALPA, Honduras

La jueza de sentencias, Karla Romero, interpuso una denuncia en contra del presidente del Legislativo Luis Redondo por presuntas amenazas.

Romero indicó que la denuncia es del conocimiento de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh).

Explicó que fue mediante otra persona, que servirá como testigo en el caso, como ella conoció las supuestas amenazas por parte de Redondo.

«Esa mujer se metió con la persona equivocada, la voy a ver presa o que no vea la luz», fueron las palabras que habría expresado Redondo, según detalló Romero.

“Cuando él refiere a esa mujer, trata peyorativamente, de forma degradante y despectiva está estableciendo su misoginia que tiene y que ha sido reiterativa para referirse a las personas de mi género del cual estoy muy orgullosa”, declaró.

Indicó que esta situación se deriva desde la juramentación de la presidenta Xiomara Castro el pasado 27 de enero de 2022.

Enfatizó que ella no tiene nada en contra de Redondo, ni contra ningún miembro de la junta directiva del Congreso Nacional, aún cuando ha cuestionado su legalidad.

“Tengo 29 años de desempeñarme dentro del Poder Judicial, 20 como jueza y nunca he tenido ningún problema”, aseguró.

Agregó que ella va frente a los problemas y no como otras personas que optan por amenazas.

Precisó que a raíz de esta situación se activo el mecanismo de protección de derechos humanos.

Por su parte, el director del despacho del Conadeh, Ricardo López, informó que se están haciendo los descargos del caso, para realizar el procedimiento correspondiente y de forma transparente.

“Tomaremos la entrevista a las partes señaladas para efecto de tener un balance con respecto a lo expresado por la jueza y realizaremos la etapa de investigación y analizar si esta la responsabilidad o no de lo denunciado”, dijo.

Le puede interesar: Dos diputados liberales denuncian a Redondo por presunta «persecución política»

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021