Más de 15 mil millones perdió el Estado en pagos de demandas a corruptos

Selvin Sánchez3 febrero, 2023

TEGUCIGALPA, Honduras

La secretaria de Finanzas Rixi Moncada denunció que existen redes de corrupción, público privadas en confabulación con el Poder Judicial que han perjudicado económicamente al país en las administraciones pasadas.

“Es nuestro deber patriótico de no entregar ni un tan solo lempira de la caja única del tesoro para el pago de las redes de corrupción acostumbradas a asaltar al Estado utilizando al Poder Judicial”, declaró.

Aseguró que no defraudarán a la población sin importar que una facción de la sociedad se sienta ofendida.

Enfatizó que ante esta problemática es necesaria la llegada de la Comisión Internacional contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (CICIH) con independencia para investigar y acusar las redes de corrupción público privadas que operan en el país con la connivencia del Poder Judicial y de decenas de jueces y magistrados prevaricadores.

“Es nuestra obligación desmontar las redes de corrupción y en esta década más de 15 mil millones ha pagado el pueblo hondureño en demandas tramposas traficándose con bufetes también identificados y el Estado resistiendo los pagos constantes de la corrupción.

Además, detalló que la Procuraduría General de la República (PGR) ha presentado 44 acciones legales que no han tenido éxito, incluida la interpuesta el año pasado ante la  Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (Uferco).

“Le hacemos el llamado a los fiscales y autoridades de la Uferco o el Ministerio Público, si queda algún fiscal capaz de combatir redes de corrupción para que den trámite a todos esos expedientes que son las denuncias de las acciones al margen de la ley durante una década”, sentenció.

Le puede interesar: Canciller afirma que el gobierno trabaja en los detalles para la llegada de la CICIH

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021