Gobierno crea el SAN para administrar los aeropuertos y aeródromos del país

Selvin Sánchez7 mayo, 2023

TEGUCIGALPA, Honduras

El gobierno creó el Servicio Nacional Aeroportuario (SAN) para encargarse de la administración de los diferentes aeropuertos del país.

La creación de la SAN se efectuó mediante la publicación de su respectivo decreto en el Diario Oficial La Gaceta el pasado 24 de abril y contará con independencia funcional, técnica, administrativa y con personalidad jurídica.

La SAN administrará los aeropuertos, Golosón, Ramón Villeda Morales, Juan Manuel Gálvez y Toncontín.

En cuanto a los aeródromos tendrá bajo su mando los ubicados en Choluteca, Gracias en Lempira, Río Amarillo en Santa Rita, Copán, El Aguacate en Olancho, Tela en Atlántida, Trujillo en Colón además de Útila y Guanaja en Islas de la Bahía.

El vicepresidente del Legislativo, Rasel Tomé, indicó que esta acción era necesaria en el país.

“Nos alegra muchos recuperar los aeródromos y terminales, revisar todo porque en Honduras necesitamos que los bienes públicos estén a favor del pueblo. Hay que recuperarlos, ponerlos en funcionamiento, impulsar la inversión y turismo, así como las condiciones para que podamos tener desarrollo económico en el país”, dijo.

Para el empresario Amílcar Bulnes es una buena noticia principalmente para la reactivación del aeropuerto Toncontín.

“Nos consta que tenemos años por esta luchando por este patrimonio del país. Toncontín nunca tuvo que haber sido abandonado… Debe ser habilitado para vuelos nacionales sin limitaciones más allá de sus capacidades”, dijo.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021