Incertidumbre en la ratificación del decreto de adhesión al CAF ante falta de convocatoria a sesión

Selvin Sánchez30 mayo, 2023

TEGUCIGALPA, Honduras

La ratificación del acta del decreto de adhesión a la Corporación Andina de Fomento (CAF) se prolonga cada día debido a la falta de convocatoria a la sesión legislativa por parte del oficialismo.

El jefe de bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano, indicó que la tardía convocatoria se debe a la falta de consensos que debería implementar desde la junta directiva del Legislativo.

“Nosotros tenemos dos semanas de estar en el hemiciclo esperando que se abra la sesión, se discuta y se vote el acta. Como no tienen los votos no ha querido convocar a sesión. No existe convocatoria, pero como bancada estaremos a las 4:00 de la tarde esperando que se realice la sesión”, arguyó.

De igual manera, la bancada del Partido Liberal mantendrá su postura de no votar a favor de ratificar el acta, detalló la legisladora Erika Urtecho.

“La postura es no ratificar el acta, eso fue consensuado desde el Central Ejecutivo con los alcaldes y bancada. Pero no podemos mantener el Congreso de formar inoperante por mucho tiempo y hago un llamado al gobierno que nos sentemos a dialogar y consensuar”, dijo.

Agregó que como la bancada rojiblanca han apoyado más de 200 decretos impulsados por el oficialismo, pero considera que necesita mejorar la producción legislativa.

Por su parte, el jefe de bancada de Libre Rafael Sarmiento indicó que existen conversaciones con todas las fuerzas políticas para que apoyen la ratificación del acta.

“Creemos que lo vamos a lograr con diálogo y consenso como lo hemos hecho durante este gobierno en diferentes proyectos de ley en beneficio del pueblo. Espero que en las próximas horas se haga la convocatoria oficial y seguir con la agenda legislativa”, expresó

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021