TEGUCIGALPA, Honduras
Una nueva polémica se ha generado entre diferentes facciones de la sociedad, sobre la sanción de la Ley de Educación Sexual.
La coordinadora residente de las Organizaciones de las Naciones Unidas (ONU) Alice Shackelford instó a la presidenta Xiomara Castro a sancionar dicho decreto.
“Respaldamos la importancia crítica de la Ley de Educación Integral para la Prevención de Embarazo Adolescente, y solicitamos, respetuosamente, la sanción de la presidenta a dicha ley como parte del compromiso del Gobierno en torno a los derechos de la niñez”, externó.
Desde @ONUHonduras, respaldamos la importancia crítica de la Ley de Educación Integral para la Prevención de Embarazo Adolescente, y solicitamos, respetuosamente, la sanción de la Presidenta a dicha ley como parte del compromiso del Gobierno en torno a los derechos de la niñez pic.twitter.com/PrRlSc5ESX
— Alice H. Shackelford (@aliceshackel) June 2, 2023
De igual manera, la abogada Karla Medal declaró que esta normativa busca reducir el índice de embarazos en menores de edad.
“El objetivo es que los niños puedan conocerse, entiendan diferenciar entre un manoseo a una caricia. También diferenciar el amor del abuso sexual”, expuso.
Esta ley fue aprobada el pasado mes de marzo por mayoría de votos en el Legislativo.
Por otro lado, un movimiento denominado “Por nuestros hijos”, pido al Ejecutivo que esta ley sea vetada y además están recolectando firmas para que esta ley no entre en vigencia.
Además, a través de un comunicado expresaron su rechazo a la ley, ya que según él movimiento, afecta los principios de la familia.
Repudiamos las pretensiones de incluir una educación sexual comprensiva, o una educación sexual integral que supone la introducción del homosexualismo, transgénero, masturbación, experimentación sexual, identidad de género y otros menores de edad, más aún, a niños de la primera infancia lo que consideramos una perversión y abuso”, señala uno de sus párrafos.
A esta crítica se sumó el diputado del Partido Liberal Yury Sabas, quién indicó que sería mejor implementar la enseñanza de la biblia.
“Increíble. Nos quieren decir que leer la biblia en las escuelas a los niños los puede confundir. Pero si quieren decirle a niños menores de 12 años que ellos pueden escoger el sexo que quieren ser. Disculpen pero hasta donde yo se o se nace hombre o mujer, lo demás son orientaciones”, aseveró.
Increíble Nos quieren decir que leer la biblia en las escuelas a los niños los puede confundir. Pero si quieren decirle a niños menores de 12 años que ellos pueden escoger el sexo que quieren ser.Disculpen pero hasta donde yo se O se nace hombre o mujer,lo demás son orientaciones
— Yury Sabas (@SabasYury) June 3, 2023
Le puede interesar: Gobierno critica que Ciadi intervenga en litigio «ilegal» por empresarios de las Zedes