Diputados de Libre señalan que funcionarios deberían renunciar por «incapacidad»

Selvin Sánchez15 junio, 2023

TEGUCIGALPA, Honduras

Nuevamente una facción de diputados del Partido Libertad y Refundación (Libre) señalaron que algunos funcionarios deberían renunciar a sus cargos por supuestas incompetencias.

La polémica volvió a la palestra pública, luego que el congresista Luis Ortega hiciera señalamientos contra la administración del secretario de Salud, José Matheu.

“Un hombre que no cumple los acuerdos es alguien que carece de toda moral y ética. Doctor Matheu, su pésima gestión al frente de la Sesal afecta la buena imagen del gobierno de mi presidenta, Xiomara Castro, mejor renuncie”, aseveró.

De igual manera, el parlamentario Manuel Rodríguez criticó a su correligionario Darío García, titular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), por no ejecutar el presupuesto asignado.

“El problema es que cuando le dan un trabajo a alguien debe estar capacitado para el puesto… Pero aquí nombran personas que no están dando el ancho, sino porque son de papá y mamá”, expuso.

Agregó que para él, deberían destituirse al secretario de Salud, José Matheu, el secretario de Educación Daniel Sponda, al director de Aduanas Fausto Cálix y el secretario de Desarrollo Social (Sedesol) José Carlos Cardona.

“Están surgiendo otros ministros que no sirven, debería la presidenta Xiomara Castro evaluar por gestión de resultados, debe despedir medio gabinete y poner gente que sepa de la rama”, enfatizó.

Por su parte, el legislador Edgardo Castro arremetió contra el gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Erick Tejada, y puso en duda su capacidad para contrarrestar la crisis energética del país.

“Este gobierno no ha sido capaz de enfrentar esta crisis energética. ¿Dónde está Erick (Tejada)? Si llevaron a este señor, es porque iba a resolver este problema de energía, pero no, lo llevaron por su amistad con la secretaria Rixi Moncada, que nadie les puede hablar porque no nos reciben, se creen absolutos», aseveró.

Le puede interesar: ¿Hay voluntad política en Honduras para reducir las diputaciones?

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021