Diputados liberales señalan que Mario Segura debe dejar la jefatura de la bancada

Selvin Sánchez19 junio, 2023

TEGUCIGALPA, Honduras

Diputados del Partido Liberal consideraron que su correligionario Mario Segura debe renunciar a la jefatura de la bancada tras diversas inconformidades al contradecir la línea del Central Ejecutivo.

La subjefa de bancada, Waleska Valenzuela, señaló que existe molestia por parte de los congresistas rojiblancos por algunas declaraciones vertidas por Segura, las cuales debería aclara que fueron a título personal.

“No es que se haya solicitado la separación de la jefatura de la bancada, pero sí hay incomodidad en algunos compañeros, por algunas decisiones que el ingeniero Mario Segura ha tomado… En algún momento dije que se podrían tomar decisiones drásticas de la directiva, pero no hay una petición formal”, dijo.

Enfatizó que temas como la adhesión de Honduras a la Corporación Andina de Fomento (CAF) y las compras directas en el rubro de energía no son apoyadas por el Partido Liberal, por tanto, Segura no debía a nombre de la institución.

“Los cambios siempre son buenos, hay personas que tienen la capacidad y tienen la experiencia de cómo se manejan las cosas en el Congreso. El cambio es un tema que se debe hablar en reunión”, enfatizó.

POSIBLES SUSTITUTOS. Por su parte, el parlamentario Marlon Lara aseveró que algunas decisiones de Segura han afectado a la bancada.

“Creo que Mario Segura debe dar un paso al costado, el mismo debe estar consciente que no va tener credibilidad dentro de la bancada”, acotó.

También se atrevió a dar nombres de los posibles remplazos de Segura en la titularidad de la bancada y al país

“Creo que un hombre comprometido con el país y que tiene la catadura moral, credibilidad, que no se va a doblegar ante el partido de poder ni la junta directiva ilegal sería el abogado Mauricio Villeda y en segunda instancia sería Yury Sabas también está Alfredo Saavedra”, detalló.

«NO HAY CRISIS». De igual manera, el legislador Mario Segura se refirió al respecto, exponiendo que él siempre se ha pronunciado de forma personal.

“En cuanto a la jefatura, es la bancada es la que pone y quita. Eso no es un tema de crisis. Lo que nos debería preocupar es el tema de la energía y como vamos a solucionar la crisis”, declaró.

Agregó que siempre respeta la postura de la bancada liberal y da un tiempo prudencial para tomar decisiones.

Le puede interesar: Consideran factible que Honduras se adhiera al Banco de Desarrollo del BRICS

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021