Castellanos confirma seguirá al frente del CNA, tras salir del país por amenazas

Selvin Sánchez19 junio, 2023

TEGUCIGALPA, Honduras

La abogada Gabriela Castellanos confirmó que seguirá en la titularidad del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), tras salir del país por supuestas amenazas.

Castellanos detalló que decidió salir del país debido una situación de inseguridad, ya que ella y su familia había recibido amenazas desde hace tres semanas.

«Seguimos trabajando, hay un equipo del CNA consolidado. Espero que solo sean un par de días el estar fuera del país y luego retornar para seguir en mis labores», informó.

Además, indicó que no existe tolerancia por el oficialismo tras presentar los informes de concentración de poder, supuestas irregularidades en la elección de las autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) y las acciones del titular de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI).

“Creo que hay muchas personas que no han podido tolerar la verdad del CNA, en donde cada palabra es respaldada y entregada al Ministerio Público”, acotó.

Agregó que tanto las autoridades de la fiscalía como la Policía Nacional no se han comunicado con ella para conocer el caso, pero sí cuenta con el respaldo de los organismos internacionales.

“EE.UU., por medio de los programas que trabajamos, no han ofrecido la permanente colaboración y apoyo en todo sentido”, precisó.

Por otro lado, el director de la Asociación por una Sociedad más Justa (ASJ) Carlos Hernández informó que existen más miembros de la sociedad civil con presuntas amenazas.

“El ataque a un miembro de la sociedad civil, es un ataque a todos por eso hemos estado cerca del caso… Recientemente hicimos un estudio y lamentablemente tenemos personas del occidente de Honduras, organizaciones que trabajan en defensa del medio ambiente que han sido objeto de temores y han tenido que salir del país”, anunció.

Hernández consideró que algunas víctimas de amenazas no han tenido la trascendencia mediática como el caso de Castellanos, por eso no han sido notables.

Conozca más: Revelan denuncias contra la titular del CNA; funcionario del gobierno la desmiente

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021