Miembros del oficialismo aseguran que no existe persecución contra sociedad civil

Selvin Sánchez20 junio, 2023

TEGUCIGALPA, Honduras

Funcionarios y diputados del Partido Libertad y Refundación (Libre) dejaron claro que no existe ninguna persecución contra organismos de sociedad civil por parte del gobierno.

El titular del Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), José Carlos Cardona, solicitó investigar las supuestas amenazas contra la directora del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) Gabriela Castellanos.

“Estoy de acuerdo en que se deben investigar los detalles de las amenazas contra la Abog. Castellanos y su familia, pero, el Estado no ha señalado al CNA como un enemigo. Decir la verdad en público y cuestionar el desempeño histórico ambiguo de un ente de sociedad civil no es señalar como enemigo a nadie”, expuso.

De igual manera la subsecretaria de DDHH Mirtha Gutiérrez enfatizó que el gobierno es tolerante y respetuoso a las garantías constitucionales.

“Desde el día uno la política del gobierno solidario es el respeto irrestricto a los derechos humanos sin distinción ni discriminación. No tenemos una política de persecución al contrario tenemos una política de reparación para quienes en el pasado fueron víctimas”, dijo.

Asimismo, el vicepresidente del Congreso Nacional Rasel Tomé indicó que Castellanos tiene garantizado el respeto a sus derechos por parte del Estado.

“Ella debe ir a la Corte, Presidencia o el Congreso y que nos informe como está su situación y quién la está amenazando para darle protección y apoyo. Yo aseguro que la persecución le hubiera pasado en tiempos de la dictadura, pero aquí hay un gobierno democrático”, declaró.

La parlamentaria de Libre Scherly Arriaga indicó que como gobierno proveniente de una resistencia conocen la verdadera persecución, por tanto, piden que se esclarezca el panorama.

“Parece un guion para hacer un señalamiento tan grave hacia el gobierno de la refundación. Es una acusación grave, parece un guion para desestabilizar el gobierno. Exigimos pruebas inmediatas porque ella (Gabriela Castellanos) hizo señalamiento al gobierno”, enfatizó.

Le puede interesar: Castellanos tuitea desafiante tras supuestas amenazas: «Que se callen los cobardes»

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021