Libre respaldará reforma para tipificar de terroristas a miembros de maras y pandillas

Selvin Sánchez26 junio, 2023

TEGUCIGALPA, Honduras

Diputados del Partido Libertad y Refundación (Libre) declararon que respaldarán la propuesta de reforma al Código Penal para tipificar como terrorista a los miembros de maras y pandillas.

La normativa será impulsada desde el Poder Ejecutivo como parte de las medidas para contrarrestar la criminalidad.

En ese sentido el jefe de la bancada oficialista Rafael Sarmiento señaló que los últimos homicidios múltiples son parte de una estrategia para desestabilizar al gobierno, por tanto, se deben apoyar las medidas para reducir la inseguridad.

“Si el Poder Ejecutivo considera a bien que debe existir una nueva legislación para facilitar el trabajo de los operadores de justicia, como la Secretaría de Seguridad y Ministerio Público para poder deducir la responsabilidad penal… Nosotros vamos a estar atentos en seguimiento a esta política de Seguridad”, explicó.

Además, enfatizó que las demás bancadas deben apoyar esta iniciativa para garantizar seguridad a la ciudadanía y dejar de lado los temas políticos.

“Esperamos generar los consensos para aprobarlo, en los temas de seguridad podemos ponernos de acuerdo para atender la demanda del pueblo hondureño”, acotó.

Por su parte el vicepresidente del Legislativo, Rasel Tomé, indicó que la criminalidad registrada en los últimos días es parte del desafío de las estructuras criminales contra el Estado.

“Apoyo total a las decisiones de la presidenta Xiomara Castro para el control de las cárceles, investigación y castigo a los autores de estos abominables crímenes, masacres”, dijo.

Agregó que “en el Congreso Nacional recibiremos al secretario de Seguridad (Gustavo Sánchez) con la propuesta de reforma al Código Penal y otras medidas legislativas que se deben aprobar en apoyo a las instituciones del Estado que están de frente contra el crimen y la violencia”.

Conozca más: Gobierno decreta toque de queda en SPS y Choloma; tipificará de terroristas a maras

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021