Nuevas Ideas inscribe precandidatura de Bukele para ser reelecto como presidente

Selvin Sánchez26 junio, 2023

TEGUCIGALPA, Honduras

La reelección del presidente de El Salvador, Nayib Bukele, comenzó su camino electoral, luego que el Partido Nuevas Ideas inscribiera formalmente su precandidatura.

El pasado domingo 25 de junio, la entidad política oficialista dio a conocer la inscripción del mandatario Bukele y de su compañero de fórmula Félix Ulloa.

“Finalizando el día, comunicamos al pueblo salvadoreño que el presidente Nayib Bukele y el vicepresidente Félix Ulloa, ya están inscritos como precandidatos para presidente y vicepresidente de la República de El Salvador, en el partido más grande de la historia de El Salvador”, informó la institución.

En septiembre de 2021, la Sala Constitucional del Poder Judicial emitió un fallo que allana el camino para exista una relección presidencial en el país centroamericano.

Cabe destacar que el artículo 152 de la Norma Suprema salvadoreña prohibía exclusivamente que quien ya había ostentado la jefatura del Ejecutivo pudiera seguir en el cargo de forma inmediata.

Además, que el precepto constitucional 88 garantiza la alternabilidad en el poder.

De igual manera, el pasado 15 de septiembre de 2022, Bukele hizo publica su aspiración para seguir en el mando de Casa Presidencial.

“Anuncio al pueblo salvadoreño que he decidido correr como candidato a la presidencial de la República”, declaró en ese momento.

La decisión fue respaldada por sus simpatizantes e incluso por sus correligionarios, que desde la Asamblea Legislativa han aprobado las reformas electorales previo a los comicios electorales en 2024.

Bukele en las diferentes encuestas de popularidad de mandatarios latinoamericanos ha obtenido más del 90 por ciento de respaldo por parte de la ciudadanía debido a las diferentes políticas implementadas, principalmente por su régimen de excepción en contra de maras y pandillas.

Le puede interesar: La Justicia de México allana el camino al derecho al aborto en todo el país

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021