El subjefe del SAR califica de vocero de la empresa privada a Pedro Barquero

Selvin Sánchez5 julio, 2023

TEGUCIGALPA, Honduras

El subdirector del Servicio de Administración de Rentas (SAR) Cristian Duarte calificó de vocero de los empresarios al exfuncionario Pedro Barquero por estar en contra del proyecto de Ley de Justicia Tributaria.

Detalló que en la socialización los pequeños empresarios, gremios y trabajadores, quienes han pagados sus impuestos, externaron estar a favor de la iniciativa, porque han competido con empresas que por décadas que no han pagado lo cual generaba una desventaja.

“Tuvimos un segmento pequeño pero poderoso de empresarios que nunca han pagado impuestos que tenían por vocero al secretario de Desarrollo Económico, llegaron a decir que se oponían. No revisaron la ley, ni presentaron reformas, incluso promovieron campañas de desinformación”, declaró.

Duarte externó que esta normativa busca combatir la corrupción en el rubro tributario, por tanto, espera el apoyo de las bancadas del Partido Libertad y Refundación (Libre), Partido Salvador de Honduras (PSH) y el Partido Liberal para aprobarla.

“No es posible que voten en contra de una ley que lo único que busca es traer justicia, desmontar la corrupción y hacer que todos paguemos la parte justa de impuestos. Sabemos que no se van a aliar con el Partido Nacional como ocurrió con la Zedes, que se obtuvo mayoría amplia”, dijo.

REACCIONA BARQUERO. Por su parte el empresario y exburócrata Pedro Barquero indicó que de aprobarse esta ley afectarían a la ciudadanía y no a la clase empresarial.

“Al empresario no lo afectan, él puede poner su empresa en Guatemala, Nicaragua o México. Además, el empresario puede vivir en Honduras, Miami o en Londres, pero quien se ve afectado es el pueblo porque no va a tener trabajo y si lo tiene lo va a perder”, aseveró.

Indicó que un ejemplo claro de que se iría la inversión, es el cierre de la planta de la empresa maquilera Gildan en la zona norte.

Asimismo, se refirió a los señalamientos de Duarte en su contra.

“Yo fui vocero de la empresa privada cuando estaba en la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés. Los ataques personales los ignoro, para mí lo importante es enfocarme en las políticas públicas, porque al final de cuentas lo que digan de mí es irrelevante, lo que sí preocupa es que afecten al pueblo hondureño”, respondió.

Le puede interesar: Hijo de la presidenta Castro pide al titular del SAR dejar la altanería y ser tolerante

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021