Siguen las vacaciones; diputados del PSH piden a junta directiva retornar a sesiones

Selvin Sánchez5 julio, 2023

TEGUCIGALPA, Honduras

Diputados del Partido Salvador de Honduras (PSH) pidieron a la junta directiva del Congreso Nacional convocar a sesiones legislativas y no estar a la espera de obtener los votos para ratificar el acta del decreto de adhesión a la Corporación Andina de Fomento (CAF).

La congresista Fátima Mena lamentó que por un tema de agenda del oficialismo se continúe en receso en el hemiciclo.

“Aparentemente no hay consensos en un tema que le incumbe a Libertad y Refundación (Libre) que es iniciar con el proceso de ratificación del acta para la adhesión al CAF, que estaría frenando la reanudación de sesión ordinarias”, declaró.

Agregó que ha sostenido conversaciones con compañeros de la bancada del Partido Liberal y aparentemente mantienen la postura de no apoyar la ratificación.

“Deberíamos de darle vuelta a la página, en caso de no tener los votos no podrían volverlo a presentar en esta legislatura, que culmina el 24 de enero de 2024, es decir que en menos de seis meses podrían volver a presentarlo y trabajar con tiempo los respectivos votos”, enfatizó.

De igual manera, el jefe de bancada del PSH, Tomás Ramírez, externó su preocupación por el retraso a la convocatoria a sesiones.

“Hay temas importantes de país que debemos tratar en el Congreso, comenzando con la aprobación o no del acta del CAF. Creemos que si no tienen los votos lo pueden solucionar con una moción y continuar con las sesiones ordinarias”, expresó.

Precisó que es necesario continuar con las funciones del hemiciclo, principalmente en la derogación de decretos que fomentan la impunidad y crear la Ley de Colaboración Eficaz que contribuye a la instalación de la Comisión Internacional contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (CICIH).

“Creo que el pueblo hondureño nos paga con sus impuestos y no es justo que los diputados estén de vacaciones todavía”, sentenció.

Le puede interesar: Libre ve como distracción el discurso nacionalista de no apoyar fiscal afín al gobierno

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021