Rosenthal y Nasralla externan su desacuerdo contra del centro penal en Isla del Cisne

Selvin Sánchez7 julio, 2023

TEGUCIGALPA, Honduras

Los presidentes del Partido Liberal y Partido Salvador de Honduras (PSH) externaron su desacuerdo en contra de la construcción de una penitenciaría en la Isla del Cisne.

El titular de la institución rojiblanca Yani Rosenthal anunció que presentarán un plan de seguridad que sirva como recomendación al gobierno.

“El tema de la Isla del Cisne lo hemos rechazado porque consideramos que es muy costo hacer una cárcel ahí y adicional tenemos la situación que el transporte de los alimentos y toda la logística para mover personas hacia allá será demasiado caro y realmente no tiene sentido porque es un costo más para un país pobre”, declaró.

De igual manera, la entidad política liberal a través de sus redes sociales expuso los factores en contra que tiene este proyecto.

“Una cárcel en la Isla del Cisne significa: un daño al ecosistema natural del parque, gasto millonario mensual en el traslado de alimentos, empleados, materiales de construcción y mantenimiento, y el abuso a los derechos humanos al imposibilitarse la visita de los familiares”, señaló la institución.

Asimismo, el designado presidencial, Salvador Nasralla, calificó como una brutada instalar un centro penal en una isla.

“Ningún país en el mundo tiene una cárcel en una isla porque ¿cómo vas a alimentar a las personas si en ese lugar no hay comida, agua, ni energía? La va a ser la cárcel más cara del mundo, hay que darle de comer a los custodios y presos, es decir es una estupidez que se mueren de la risa en el mundo”, criticó.

Nasralla también cuestionó al secretario de Recursos Naturales y Ambiente, Lucky Medina, sobre los posibles daños al ecosistema que produciría este recinto.

“¿Cómo producirán agua dulce en islas del cisne? ¿Qué harán con los excrementos de las personas? Esos proyectos valen mucho más que L 2000 millones que han divulgado y la contaminación será enorme además de los altos gastos para llevar comida. No a las compras directas”, expresó.

Conozca más: «Honduras tendrá su isla temida»: secretario de Defensa sobre cárcel en Isla del Cisne

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021