Piden que Yani y López dejen la directiva del Partido Liberal, tras aparecer en Lista Engel

Selvin Sánchez19 julio, 2023

TEGUCIGALPA, Honduras

Miembros del Partido Liberal expusieron que Yani Rosenthal y Alexander López deberían ser separados del Central Ejecutivo, tras ser incluidos en la Lista Engel de EE.UU. por supuestos actos irregulares.

Rosenthal, quien ocupa la titularidad de la institución, es señalado por EE.UU. por una presunta manipulación en la elección de la Corte Suprema de Justicia, hecho que también atribuyen al diputado Samuel García.

Por su parte López que funge como secretario general de la entidad rojiblanca y es edil de la ciudad de El Progreso en Yoro habría otorgado como contratos a sus allegados políticos.

El economista José Luis Moncada consideró preocupante tres líderes liberales sean señalados por el gobierno estadounidense.

“Se debe tomar una acción concreta porque el Partido Liberal no puede ser una opción tenido estas revelaciones. Para el bien del Partido Liberal, tanto Yani Rosenthal como Alexander López deberían retirarse como autoridades del Central Ejecutivo”, enfatizó.

De igual manera el abogado Enrique Ortez se pronunció tras conocer el listado, la cual calificó como tragedia. “Cómo liberal exijo den un paso al costado y no sigan manchando el blanco inmaculado de su bandera”, acotó.

También el ingeniero Luis Zelaya se refirió al hecho y llamó a una reflexión al liberalismo, ya que es lamentable que parte de sus autoridades cuenten con señalamientos.

“Si fueran otros, no a fines a ellos, estarían pidieron sanciones disciplinarias. Lamentablemente son las autoridades que están y que eligieron en un proceso electoral interno, con muchas dudas, ahora ese liberalismo tendrá que tomar una decisión el próximo proceso electoral”, enfatizó.

 

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021