Nasralla no descarta renunciar como designado tras su descontento con el gobierno

Selvin Sánchez20 julio, 2023

TEGUCIGALPA, Honduras

El designado presidencial, Salvador Nasralla, declaró que no descarta renunciar a su cargo tras su conocido descontento con la actual administración gubernamental.

La polémica aseveración de Nasralla fue vertida en un foro radial, ya que él aspira a ser candidato presidencial en las próximas elecciones de 2025.

“Le pido a un abogado que me explique como puedo salirme de designado sin quedar inhabilitado para las próximas elecciones, me retiro hoy (18 de julio) si me explican como salir de ese nido de víboras”, declaró.

Cabe destacar que el artículo 240 de la Constitución prohíbe que un designado presidencial no puede aspirar a la titularidad del Ejecutivo en el siguiente proceso electoral.

De igual manera, el artículo constitucional 239 establece que quién quebrante o proponga una reforma de esta normativa quedará inhabilitado por diez años.

Nasralla indicó que esto es un inconveniente para ser marginado en los próximos comicios electorales.

“Sé lo que puedo hacer, tengo mis capacidades intactas… Yo renunciaría a ser designado porque este gobierno va en picada y por lo tanto necesitamos trabajar para un nuevo gobierno donde contratemos a las personas por méritos, no por pegar afiches”, dijo.

Por su parte, el dirigente del Partido Libertad y Refundación (Libre), Carlos Eduardo Reina, expuso que Nasralla no puede quebrantar la ley.

“No sé cuántas horas del día pasa pensando cosas, Salvador, para llamar la atención porque él fue electo y al presentar renuncia son 10 años de inhabilitación, sencillo. Así que lo que asumió debe terminarlo”, expresó.

Reina señaló que muchas leyes no se cumplen a cabalidad en la práctica, pero debe aplicarse en todos los sin importar quien sea.

“Él nunca estuvo en un nido de víboras, él anda en el nido de víboras porque no para de tirar veneno, para verlo y escucharlo hay que tomarse algún suero antiofídico porque no para de tirar veneno, le recomiendo que se relaje porque no es bueno para la salud”, ironizó.

Agregó que Nasralla debe aceptar la realidad que no es el presidente y tampoco cuenta con mayoría de simpatizantes.

Le puede interesar: Castro se compromete en cumbre de la Celac que «la región ya no sea la más desigual»

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021