Redondo contraataca: “No voy a pagar y no voy a dejar me extorsionen por pauta”

Denis Aguilar23 julio, 2023

TEGUCIGALPA, Honduras 

(Por Denis Aguilar) El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, indicó durante la sesión legislativa que no va a pagar y no se dejará extorsionar para pagar una pauta a quienes deben ser investigados por haber recibido fondos ilícitos que deberían ser investigados por el Ministerio Público (MP).

“Me pasaron una información de una noticia falsa. El titular que ponen es: ‘Picaros, sinvergüenzas, diputados se pagan más de 14 millones en viáticos en vacaciones’, y hacen apología al odio diciendo: ‘Yo me uno a la marcha para sacar a esos delincuentes del Congreso’”, señaló.

También reveló que la noticia se debe a los audios que vinculan a algunos con la delincuencia organizada y, por eso, invitó al Ministerio Público a que actúen de oficio.

Redondo explicó que no hay 14 millones de lempiras en viáticos en vacaciones, por lo que insistió que «eso es falso».

“Los sueldos de los congresistas que después de la aprobación de la reforma al artículo 49 de la Ley Orgánica donde por ley, se debe pagar los sueldos de los suplentes”, apuntó.

La suma de los sueldos del propietario y suplentes eso suma el valor de 14 millones. No es por viáticos. Eso es falso. Es apología al odio, concluyó.

Le puede interesar: «Todas las voces deben ser escuchadas» CNA y ONU responden a críticas del gobierno

 

“No voy a pagar y no voy a dejar que me extorsionen por pauta”, expresó el presidente Redondo. (Imagen: Denis Aguilar, El Pulso).

«NO SE PAGÓ A NADIE TODOS LOS QUE DICEN ESO MIENTEN». Ante las últimas especulaciones malintencionadas que buscan empañar el reciente proceso de elección de la actual Corte Suprema de Justicia (CSJ), el presidente Redondo salió al paso de las calumnias asegurando que no dio ni dará dinero a nadie a cambio de votos.

“No se pagó un cinco de dinero a nadie, pero tampoco hubo ni una tan sola solicitud de dinero para esa elección. ¡Todos los que dicen eso mienten, sean nacionales o extranjeros, mienten y esas mentiras son perversas!”, señaló.

Seguidamente, defendió todo el proceso que resultó con la elección de una Corte Suprema de Justicia representada por todas las fuerzas políticas, y que, además, tiene por primera vez en la historia, mayoría de magistradas en su composición.

Le puede interesar: Oposición denuncia que gobierno pretende aprobar Ley de Intervención de Llamadas

“Hicimos una nueva ley, una ley donde cambiamos las reglas del juego para que nosotros pudiéramos tener en una Junta Nominadora y una participación diferente, en el afán de buscar resultados diferentes”, resaltó el presidente Luis Redondo.

En su intervención, el titular de legislativo recordó que la elección de la CSJ fue de 117 votos a favor, en una noche histórica y democrática en las que ningún diputado fue obligado a votar por alguno de los actuales magistrados.

https://twitter.com/Congreso_HND/status/1682274001865912320?t=if6Jpm9PVJXbhP0Jp56F4Q&s=09

 

NO INJERENCIA NI INTROMISIÓN EXTRANJERA. Redondo aprovechó la oportunidad para anunciar y adelantar que de hoy en adelante tomará una postura y será abanderado, en representación del pueblo o propia, del discurso de la no injerencia, la no intervención, que se basa en el respeto de la autodeterminación y dignidad de los pueblos.

“Esto implica que los países deben de abstenerse de involucrarse en los asuntos internos de otros Estados y respetar su capacidad de tomar decisiones soberanas, sin presiones externas, esta filosofía busca promover la paz, la igualdad», concluyó.

Lea más: Oposición denuncia que gobierno pretende aprobar Ley de Intervención de Llamadas

 

 

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021