Jefe de la Uferco expone que Mel no lo quiere como fiscal general; lo desmienten

Selvin Sánchez27 julio, 2023

TEGUCIGALPA, Honduras

El jefe de la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (Uferco), Luis Javier Santos aseveró que el asesor presidencial, Manuel Zelaya, no quiere que él sea el fiscal general del Ministerio Público.

Santos detalló que mediante una fuente de su cercanía le dio a conocer esta información, misma de la que no duda.

“La fuente me dice que él (Manuel Zelaya) no me quería como fiscal general porque yo no voy a ir a sentarme con ningún político para solicitarle apoyo y creo que esa es una condición en Honduras… Luis Javier Santos jamás va a vender su dignidad o ir a humillarse frente a un político”, declaró.

Agregó que él jamás va a agachar la cabeza para solicitar el apoyo de los políticos y que voten a su favor para ser la máxima autoridad del ente acusador, ya que considera que quien decida apoyarlo será por convicción y por reconocimiento de méritos profesionales.

“Los políticos que siempre han estado en contra de la Uferco, involucrados en corrupción y narcotráfico, esos jamás a permitir que llegue un fiscal independiente a dirigir el Ministerio Público, quieren a alguien que puedan manipular”, aseveró.

ACLARACIÓN. Por su parte, el coordinador del Partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya, desmintió las aseveraciones de Santos.

“Quiero desmentir a quien fue a calentarle la cabeza al director de Uferco para que después publicara sin dar la fuente, que esté opuesto a su aspiración. No tengo ninguna queja en su contra abogado, todo lo contrario, por favor, no se deje manipular”, respondió.

De igual forma el secretario de la Presidencia, Rodolfo Pastor de María, indicó que desde el oficialismo hay un buen concepto de la labor del titular de la Uferco.

“Estimado fiscal, Luis Santos, usted es un servidor público ejemplar, integro y valiente. Usted sería un gran fiscal general. No nos dejemos dividir en el cometido compartido de luchar contra el verdadero enemigo, la corrupción y la impunidad”, dijo.

Le puede interesar: El oficialismo tiene claro que sin votos de los nacionalistas no hay elección fiscal

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021