Fuentes acusa al abogado Odir Fernández de «boicotear» elección del fiscal general

Selvin Sánchez1 agosto, 2023

TEGUCIGALPA, Honduras

El congresista oficialista, Bartolo Fuentes, acusó al abogado Odir Fernández de boicotear la elección del fiscal general por su labor en la Junta Proponente que supuestamente provocó la salida de dos candidatos del proceso.

Nuevamente el parlamentario Fuentes vuelve a ser parte de una polémica, esta vez al señalar que, según él, Fernández realizó una perversa interpretación de la ley, con la cual fue separado del proceso su correligionario de Libertad y Refundación (Libre) Mario Urquía.

“Este muchacho Odir es un agente de los criminales, él trabaja para la delincuencia y entonces boicoteo para que pueda pasar Mario Urquía dentro de la propuesta para el Congreso Nacional”, aseveró.

Asimismo criticó que la Procuraduría General de la República (PGR) haya enviado un informe que terminó afectando la candidatura del jefe de la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (Uferco), Luis Javier Santos.

“Odir con argumento ridículos y mediocres ha boicoteado la participación de Mario Urquía y Luis Javier Santos porque aún con las tachas que les pusieron, podían hacerse las valoraciones correspondientes e incluirlos en la nómina y no es que ya estaban porque en el Congreso Nacional los iban a batear”, dijo.

Por su parte, la diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH) Maribel Espinoza declaró que si Fuentes emite señalamientos debe presentar la respectiva denuncia en la fiscalía.

“Si él tiene evidencias que el abogado Odir Fernández ha cometido un delito, está en el deber de presentar la denuncia en el Ministerio Público, la descalificación solo forma parte de las sociedades que no respetan la ley. El como funcionario está en el deber de denunciar si tiene conocimiento en delito”, enfatizó.

Para Espinoza el pleno del hemiciclo debe esperar que se resuelvan los recursos de amparo en la Sala Constitucional para realizar la elección de las nuevas autoridades del ente acusador.

Le puede interesar: Diputados señalan que Chinchilla seguiría como fiscal general ante falta de consensos para elección

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021