Bancada de Libre se solidariza con directiva y califica de infundada denuncia de la oposición

Selvin Sánchez3 agosto, 2023

TEGUCIGALPA, Honduras

La bancada del Partido Libertad y Refundación (Libre) afirmó su apoyo y solidarizó con la junta directiva del Legislativo, tras ser denunciados por la oposición en el Ministerio Público por supuestas irregularidades en la publicación del decreto de adhesión a la Corporación Andina de Fomento (CAF).

Cabe destacar que en la denuncia son señalados el presidente del hemiciclo Luis Redondo y los secretarios Luz Angélica Smith y Carlos Zelaya.

El oficialismo externó a su apoyo a sus compañeros en un comunicado, en el cual rechaza de forma rotundo la acción penal interpuesta por la oposición; además la califican de infundada, ya que para ellos solo es una forma de desestabilizar al gobierno, por tanto, optarán por también presentar acciones legales en su defensa.

“Hay una sola posición, no volverán aquellos golpistas y que le han hecho daño al pueblo hondureño, no pasarán sus infundadas acusaciones. Estamos seguros que si el Ministerio Público cumple con la Constitución y la ley va a archivar esa denuncia sin fundamentos”, expresó el diputado Rasel Tomé.

Agregó que la incorporación de Honduras al organismo financiero internacional se realizó según lo establecido en la Constitución.

De igual forma, el primer vicepresidente del Legislativo Hugo Noé Pino se solidarizó con sus correligionarios y espera que el ente acusador actúe de forma objetiva.

“Un show político la denuncia de diputados del partido Nacional y Liberal en el Ministerio Público contra Luis Redondo, Carlos Zelaya y Luz Angélica Smith. No tiene fundamento y solo representan a sectores reaccionarios del país. Estamos seguros que la fiscalía actuará de acuerdo a ley”, dijo.

Asimismo, el presidente del Congreso Nacional Luis Redondo se pronunció al respecto y lanzó un reto a la oposición.

“Reto públicamente a los detractores, a los que andan presentando denuncias infundadas y falsas a que demuestren un artículo que muestre que se debe aprobar el acta para que nosotros demos por aprobado un decreto que fue discutido y votado en el Congreso Nacional”, declaró.

https://twitter.com/Congreso_HND/status/1686977727788662784

Conozca más: Presentan denuncia ante MP en contra de directiva del Legislativo por adhesión de Honduras al CAF

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021