Libre asegura que respetará la nómina final, pero sí presentará la propuesta de fiscal

Selvin Sánchez7 agosto, 2023

TEGUCIGALPA, Honduras

La bancada del Partido Libertad y Refundación (Libre) respetará la nómina final para elección del fiscal general, pero también será la encargada de presentar la propuesta final, expusieron diputados oficialistas.

El secretario del Congreso Nacional, Carlos Zelaya, aseguró que se respetará el trabajo realizado por la Junta Proponente al realizar la lista final de cinco candidatos.

“Ratificar que Libre no se saldrá de la lista de cinco, eso lo tenemos bien claro. Claro, tenemos que buscar los consensos, por ende, nos tenemos que reunir para buscar los 86 votos y ver cómo avanzamos”, declaró.

Agregó que una vez esté definido el procedimiento interno, el oficialismo pondrá su disposición para no dilatar el proceso.

Para el vicepresidente del Legislativo, Rasel Tomé, indicó que el Partido Libre por ser mayoría en el Congreso Nacional y presidir el gobierno debe ostentar la titularidad de la fiscalía.

“De acuerdo al mandato del pueblo, a Libre le toca proponer la cabeza de la fiscalía. Los que quedaron en segundo lugar, que es el Partido Nacional son quien deben proponer al fiscal adjunto”, enfatizó.

De igual manera, el legislador Fabricio Sandoval expresó que la Junta Proponente cumplió con su labor asignada.

“Al interno de la bancada se está trabajando en los perfiles de los candidatos que vamos a presentar y después viene la segunda fase para construir consensos con las demás fuerzas políticas”, dijo.

Agregó que “tenemos claro que necesitamos un nuevo fiscal. Si se hace una encuesta al pueblo hondureño qué si debe seguir Oscar Chinchilla, responderán que no. Eso es innegociable”.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021