Redondo condena protestas de nacionalistas tras daños a mobiliario del Congreso

Selvin Sánchez11 agosto, 2023

TEGUCIGALPA, Honduras

El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, condenó los actos de protesta realizados por la bancada del Partido Nacional que causó daños al mobiliario del hemiciclo.

Un campo de batalla ha convertido el parlamento hondureño en las últimas sesiones legislativas, en la cual la bancada nacionalista ha protagonizado diferentes protestas en contra de la Junta Directiva, a la cual exige la derogación de Ley de Amnistía Política.

Redondo señaló que los congresistas opositores agredieron a parte del personal que labora en el Legislativo y dañaron parte del equipo de sonido.

“He tomado las siguientes determinaciones, brindar todo el apoyo de este poder del estado a las personas agredidas por algunos miembros de la bancada del Partido Nacional”, expresó.

Agregó “condenamos todo acto de violencia y lesiones contra personal femenino de seguridad. Fue doloroso presenciar que hayan impedido que se auxiliara a una mujer víctima de graves agresiones por diputados del Partido Nacional”.

La secretaria del Legislativo, Luz Angelica Smith, lamentó los actos ocurridos en la pasada sesión.

“El pueblo hondureño ha sido testigo de las actuaciones de una bancada del Partido Nacional que hoy está respondiendo a su propia agenda… A ellos no les interesa que combatamos la corrupción en este país, sino que responde a su propia agenda”, declaró.

También el parlamentario Juan Ramón Flores también se sumó a las críticas contra la oposición y su accionar.

“El gobierno de la refundación permite las manifestaciones pacíficas, pero la insurrección del Partido Nacional no está justificada, solo lo hacen para que no haya sesión en el Congreso, pero esto está enterrando más a este partido, lo hacen como un show para llamar la atención”, aseveró.

Flores aseguró que no teme a la postura de los nacionalistas que solo buscan generar presión al oficialismo.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021