TEGUCIGALPA, Honduras
El secretario de Defensa, José Manuel Zelaya, dio a entender que el exjerarca de las FFAA Romeo Vásquez Velásquez pronto respondería por sus acciones ejecutadas en el golpe de Estado de 2009.
“¿Han escuchado cuando el reloj hace tic tac? Eso es lo que le espera a Romeo Vásquez en breve”, declaró.
Las aseveraciones surgen como respuesta a los constantes cuestionamientos que realiza Vásquez Velásquez en contra del gobierno en diferentes medios de comunicación.
“El golpismo se lleva en el ADN, varios (militares) retirados salen a hacer barra al general Romero Vásquez. Como el crimen del golpe de Estado sigue en la impunidad por eso se burlan de la gente y salen como grande patriotas a hablar de democracia, cuando asesinaron personas y saquearon las arcas del Estado”, arremetió.
Agregó “creen que pueden seguir en la impunidad, pero las manecillas del reloj están contando las horas y esperemos buenos resultados para que la ley se haga prevalecer”.
En ese sentido, el también presidente del Partido Alianza Patriótica, Romeo Vásquez Velásquez, calificó como amenazas las declaraciones de Zelaya.
“Las amenazas de algunos comunistas no me intimidan. Su intento de imponer una dictadura y sus ambiciones políticas son culpables del fracaso de nuestro país. Mi compromiso es con la libertad y el progreso”, aseveró.
Además, aseguró no tener miedo ante cualquier medida que surja desde el oficialismo.
“Me tienen miedo porque no les tengo miedo”, ironizó.
Le puede interesar: Gobierno cuenta con disponibilidad para que CICIH ejerza acción penal, asegura oficialismo