PSH pide integración de su jefe de bancada a comisión especial para elección del fiscal

Selvin Sánchez21 agosto, 2023

TEGUCIGALPA, Honduras

Diputados del Partido Salvador de Honduras (PSH) expusieron que mientras no sea integrado su jefe de bancada Jhosy Toscano a la comisión especial, no serán parte de las negociaciones para elegir al fiscal general.

La postura fue tomada, luego que el titular del hemiciclo Luis Redondo, hiciera caso omiso a la designación de Toscano por parte del PSH, sino que integrara a la comisión a su correligionaria Ligia Ramos, quién se reportó enferma y declinó la integración.

En ese sentido, el jefe de bancada del PSH Jhosy Toscano pidió a Redondo respetar su postura.

“Mientras no se respete la posición, por unanimidad no vamos a participar y no avalaremos ningún diálogo referente a la elección del fiscal”, aseguró.

Cabe destacar que Redondo incluso aseguró que contaba con los votos de sus compañeros para la elección de segundo grado, hecho que fue desmentido por la legisladora Suyapa Figueroa.

“En ningún momento se le ha puesto a disposición o apoyar las decisiones que tome el presidente del Congreso Nacional por parte de la bancada, es más, se ha hecho un comunicado advirtiendo que él no puede imponer al representante del PSH, sin embargo, quiso imponer a la compañera Ligia Ramos”, aseveró.

Además, lanzó críticas contra Redondo, a quién catalogó como tramitador del oficialismo.

“Luis Redondo sigue viéndose como una marioneta del Ejecutivo, indudablemente él es un tramitador de lo que el Partido Libre quiere hacer en el Congreso Nacional”, dijo.

El congresista Carlos Umaña también se sumó a la petición de respetar lo acordado a lo interno del PSH.

“Con la renuncia irrevocable de Ligia Ramos a la comisión multipartidaria que analiza el proceso de fiscal. Esperamos que la presidencia del Congreso Nacional nombre a Jhosy Toscano como nuestro representante. De no ser así no participaremos en ninguna negociación. Decisión unánime de la bancada propietaria”, afirmó.

Le puede interesar: Nasralla y Chávez se perdonan sus constantes ataques tras concretar alianza opositora

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021